fbpx

Qué hago si muestro mucha encia al sonreir?

La boca posee un protagonismo de primera línea en la comunicación. A través de las sutilezas de la sonrisa, nos mostramos al prójimo más o menos atractivos.

Existen parametros de belleza al momento de sonreir en el sentido de la cantidad de encia que se muestra, estos parametros difieren entre hombres y mujeres.

consideramos que un hombre presentar una sonrisa gingival cuando al sonreír este muestra más de 2 mm de encía. En el caso de las mujeres, se considerará una sonrisa gingival a partir de unos tres o cuatro milímetros de encía mostrada al sonreír.

Mostrar más o menos encía al sonreír no tiene porque comportar ningún problema o patología oral o dental. Estamos hablando de puramente estética.

Como se puede corregir una sonrisa gingival?

dependiendo de la causa de esta sonrisa gingival se puede recomendar el tratamiento, en casos que no es ecxcesivo este problema se puede realizar un recorte de encias para equilibrar la cantidad de diente que se muestra al sonreir.

Cuando el paciente tiene un crecimiento excesivo de su maxilar superior se puede realizar una cirugia ortognatica para eliminar este problema de estetica.

Es de suma importancia un diagnostico adecuado y que los procedimientos de encias sean realizados por un Especialista en Periodoncia, para que los resultados sean fantasticos y que duren para toda tu vida…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: